La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que la elaboración del proyecto de ley del presupuesto para el año fiscal 2021, en contexto Covid-19, requiere un análisis minucioso y responsable, pero sobre todo priorizar el interés público.
“Es necesario que avancemos hacia el cierre de brechas en uno de los momentos en que el país más lo necesita”, subrayó a través de su cuenta Twitter.
“El trabajo por el Perú no se detiene. En el marco del proceso de elaboración del Presupuesto 2021, este mes de agosto es crucial para terminar de formular la propuesta de presupuesto que presenta el Ejecutivo, proceso que comenzó en abril”, puntualizó.
En ese sentido, reveló que el Ministerio de Economía y Finanzas inició hoy las reuniones de la etapa final del proceso de formulación con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
“El país necesita un trabajo conjunto para contener el virus y fortalecer la economía de los hogares vulnerables”, enfatizó.
Confianza
En otro momento, agradeció la confianza del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, por su ratificación como ministra de Economía y Finanzas.
“Ratifico mi compromiso y del equipo que lidero, de seguir trabajando con vocación por el país”, remarcó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 6/8/2020